Parece que los gobiernos mundiales se van dando cuenta de lo grave que puede ser el cambio climático y esta preocupación ha provocado algo positivo ya que van a invertir la siguiente estratosférica cifra:
El Banco Mundial invierte 4.500 millones de dólares contra el cambio climático
El paquete financiero “asegurará que las ciudades que combaten las crecientes amenazas del cambio climático tengan los fondos necesarios para implementar iniciativas sostenibles y programas de resiliencia climática”, explicaron en un comunicado. Gracias a esta asociación, que agrupa a la mayor alianza global de ciudades (un total de 7.494) con el BM, se ayudará a los países a impulsar la cooperación entre los sectores público y privado y a que sus empresas desarrollen planes de negocios sostenibles.
El préstamo tendrá lugar a lo largo de los próximos tres años y obtendrá sus recursos de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y de la Corporación Financiera Internacional (IFC). La asociación, además, estará abierta a todos los inversores institucionales o privados, ya sean bancos multilaterales de desarrollo o instituciones financieras internacionales. El copresidente del Pacto Global de Alcaldes, Michael Bloomberg, señaló “que la lucha contra el cambio climático está siendo liderada por ciudades y comunidades y es esencial que tengan los fondos para continuarla”.
0 comentarios:
Publicar un comentario